Como ya sabes, Canva es una plataforma muy utilizada que te ayuda a crear diseños atractivos de todo tipo. Es especialmente buena para principiantes porque es fácil de usar. Puedes hacer cosas como folletos de eventos o publicaciones en redes sociales, e incluso puedes hacer una web con Canva.
No necesitas saber nada de programación para configurar un sitio web con Canva; puedes tener tu web en tan solo unos minutos. ¿No estás seguro de por dónde empezar? En este post te voy a enseñar los pasos para crear tu propio sitio web en Canva.
👉 Tabla de contenidos
Toggle¿Por qué usar Canva para construir una web?
Existen cientos de constructores de sitios web potentes, desde Wix hasta WordPress, que te pueden ayudar a crear sitios web atractivos y dinámicos, entonces ¿por qué elegir Canva?
Bueno, Canva tiene un enfoque centrado en el diseño. Te proporciona control total sobre cada pequeño detalle de cómo se ve tu sitio web. Piénsalo como si pudieras plasmar tu imaginación en la realidad. Cualquier diseño de Canva que puedas crear puede convertirse en un sitio web, sin importar lo complejo que pueda parecer.
Con Canva, puedes crear diseños hermosos, ya sean videos, iconos, imágenes o diseños de texto, y agruparlos en un sitio web impresionante. También puedes crear maquetas preciosas de esa web directamente en Canva.
Obviamente el resultado no será el mismo que si programas una web en WordPress u otra plataforma pero con Canva será mucho más fácil y para salir del paso te puede servir.
Pasos para crear una web en Canva
¿Listo para crear tu sitio web personal en Canva? Sigue los pasos a continuación.
Paso 1: Selecciona una plantilla para el sitio web
Tanto si tienes una suscripción a Canva Pro como si usas la versión gratuita, podrás escoger de una amplia lista de plantillas para sitios web de Canva. Aunque puedes crear tu sitio web sin una plantilla, las plantillas simplifican el proceso, dejándote más tiempo para preocuparte de los detalles creativos que añaden encanto a tu sitio web.
Para seleccionar una plantilla de sitio web en Canva:
Inicia sesión en Canva y haz clic en la pestaña de Sitios Web que está justo debajo de la barra de búsqueda en tu página principal de Canva. Esto mostrará categorías de plantillas de sitios web para elegir. Desplázate hacia abajo y selecciona la plantilla que más te guste.
Otra opción es buscar simplemente «página web» desde el buscador.
Paso 2: Personaliza tu plantilla
Las plantillas de Canva para páginas web son como los diseños de Canva. Es decir, puedes personalizar cada página de cualquier plantilla al igual que personalizas cualquier diseño de Canva.
Para una plantilla de varias páginas, pulsa en «Aplicar todas las X páginas» en la barra lateral izquierda del editor de Canva para cargar todas las páginas de la plantilla. La X representa el número de páginas en la plantilla. Si prefieres utilizar solo ciertas páginas de la plantilla, haz clic en el botón «+ Agregar página» en el centro del editor, justo debajo de la primera página de la plantilla. Después de agregar una nueva página vacía, haz clic en cualquiera de las páginas de la plantilla en la barra lateral izquierda del editor para añadir esa página específica a tu proyecto.
No estás limitado a las páginas de la plantilla actual únicamente. Para agregar páginas de otra plantilla, crea una nueva página en el proyecto actual, busca plantillas utilizando las palabras clave relevantes y añade páginas de esa plantilla a tu proyecto de página web actual.
Una vez que hayas agregado todas las páginas que necesitas, puedes hacer clic en cualquier página y ajustar su tamaño arrastrando los bordes. Esto te permitirá redimensionar las páginas según tus preferencias.
Paso 3: Agregar y editar nuevos componentes
Puedes añadir casi cualquier componente de Canva a tu página web. Desde íconos e imágenes hasta texto decorativo y videos, todos los componentes disponibles en el editor de Canva se pueden incluir en tu proyecto de página web en Canva.
Para editar un componente de texto, haz clic sobre él, escribe un nuevo texto y ajusta los bordes para redimensionarlo.
Para reemplazar una imagen, haz clic sobre ella y presiona el botón «Eliminar» en tu teclado. Haz clic en la pestaña «Cargar» o «Fotos» en la barra lateral izquierda del editor de Canva para subir una nueva imagen o seleccionar una imagen de la galería de Canva.
Para añadir un ícono, ves a elementos, busca el ícono en la barra de búsqueda en la barra lateral izquierda y haz clic en él para agregarlo al proyecto.
Por otro lado, si lo que quieres es añadir un vídeo a tu página web, haz clic en la pestaña «Elementos» en la barra lateral izquierda, busca un vídeo utilizando una palabra clave adecuada y haz clic en el vídeo para insertarlo en tu página web. También tienes la opción de utilizar la pestaña «Subidas» para subir un vídeo desde tu ordenador.
Paso 4: Agregar enlaces y recursos externos
Además de los componentes de diseño habituales, puedes añadir enlaces.
Para añadir un enlace, haz clic en el componente al que deseas agregar el enlace, haz clic derecho, selecciona «Enlace» en el menú emergente y escribe una URL en el campo de texto proporcionado para enlazarlo a un recurso externo.
Para añadir incrustaciones como videos de YouTube, tweets o publicaciones de Instagram, simplemente presiona la tecla de barra diagonal (/) en tu teclado mientras estás en el editor de Canva para acceder al menú «Canva Magic». También puedes presionar Ctrl + E en Windows o Cmd + E en Mac para acceder al menú Magic.
En el menú Magic que aparece, desplázate hacia abajo hasta encontrar «Incrustar» y haz clic en él. Escribe la URL del video de YouTube, el tweet o la publicación de Instagram que deseas incrustar en el campo proporcionado y presiona Enter.
Paso 5: Publica tu página web en Canva
Una vez que lo hayas diseñado a tu gusto, sigue estos pasos para publicar tu página web en Canva:
Haz clic en el botón «Publicar» en la esquina superior derecha del editor de Canva.
Para esta prueba, voy a seleccionar la opción de dominio gratuito. Luego haz clic en «Continuar» justo debajo de las opciones de dominio. Edita la URL de tu sitio, el título y la descripción del sitio, y haz clic en «Publicar» para que se haga público.
Canva va más allá del diseño gráfico
Aunque Canva es una herramienta de diseño multifuncional, la mayoría de las personas lo asocian principalmente con la creación de folletos o diseños de banners para redes sociales. Sin embargo, como has podido ver Canva no se limita únicamente al diseño gráfico.
Aprender a crear un sitio web en Canva es increíblemente fácil y no requiere de habilidades complejas adicionales, especialmente si ya sabes cómo usar Canva. Te invito a probar Canva y crear tu propia web personal. Si te ha gustado este post estoy seguro que en mi blog encontrarás más contenido que te gustará.
Me encanta el mundo del emprendimiento y del marketing. Estoy graduado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia con mención especial. Tengo un máster en Dirección hotelera y turismo.