Crear presentaciones con inteligencia artificial

Crear presentaciones con Inteligencia Artificial

¿Alguna vez has soñado con la posibilidad de crear presentaciones de PowerPoint con un solo clic? ¿Imaginas cuánto tiempo podríamos ahorrar en nuestras presentaciones, teniendo todo el diseño y contenido listo para nosotros? Bueno, ya no tienes que seguir imaginándolo, porque es una realidad y estoy aquí para mostrarte cómo crear presentaciones con inteligencia artificial.

Hace poco, Microsoft nos presentó Copilot, una herramienta que promete usar la inteligencia artificial para generar presentaciones de PowerPoint en segundos con solo un clic. Sin embargo, al momento de escribir este post, Copilot aún no se ha lanzado oficialmente. Pero no te preocupes, he encontrado alternativas igual de poderosas y gratuitas que puedes usar hoy mismo.

Canva una buena alternativa a Copilot

La primera de ellas es Canva. Canva ha estado desarrollando una serie de características adicionales que utilizan la inteligencia artificial para hacer que la creación de presentaciones sea más fácil y rápida que nunca. En este post, te mostraré cómo puedes convertir un texto normal en una presentación de PowerPoint con un solo clic usando Canva.

👉  Crea un documento en Canva

Para empezar, solo tienes que crear un proyecto de Docs a Diapos y copiar el texto que deseas darle formato presentación. Este texto puede ser de cualquier sitio. 

de docs a diapos powerpoint ia con canva

👉  Transforma texto en presentaciones con Canva

Pega tu texto en el documento y luego haz clic en el botón «Convertir». En cuestión de segundos, Canva creará una presentación con diapositivas, títulos y texto basado en tu contenido original.

Crear powerpoint a partir de texto con ia

👉  Personaliza tu presentación

Una vez que Canva haya creado tu presentación, puedes personalizarla a tu gusto. Si no te gusta la plantilla que Canva ha seleccionado para ti, puedes elegir entre una variedad de otras plantillas. También puedes editar el texto, agregar tus propias imágenes y mucho más

elegir diseño powerpoint

Tome.app

Tome App AI es una aplicación diseñada para hacer presentaciones, utilizando tecnología de Inteligencia Artificial. Es el primer formato de narración generativa en el mundo, lo que significa que es capaz de crear historias automáticamente utilizando algoritmos y modelos de lenguaje como GPT-3, imitando el estilo y estructura de una narración humana. Esto permite que cualquier persona pueda contar una historia convincente.

Tome App combina un espacio de trabajo interactivo con un bot de inteligencia artificial, lo que te permite crear y compartir historias que se ven geniales en cualquier dispositivo.

¿Cómo empezar con Tome.app? Muy fácil:

  1. Visita la página web de Tome.app.
  2. Haz clic en «Try Tome» para crear una cuenta gratuita.

Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás utilizar Tome.app para crear presentaciones y proyectos en un formato de storytelling (narración de historias).

➡️  Crea una presentación

Lo primero que tendrás que hacer es crear un espacio de trabajo donde puedas guardar y organizar tus presentaciones. Para empezar, simplemente haz clic en «create» en la esquina superior derecha y podrás crear una nueva presentación.

➡️  Introduce un prompt

Después tendrás que crear un prompt o una idea en la barra de búsqueda y esperar a que Tome.app genere el contenido. Yo para hacer el ejemplo le puse que me creara contenido sobre el primer hombre en llegar a la Luna.

prompt para crear presentacion

➡️  Genera contenido con un clic

Una vez se haya generado el contenido, puedes personalizar cada diapositiva añadiendo imágenes, texto y otros elementos visuales. También tienes la opción de agregar notas y comentarios a cada diapositiva.

powerpoint creado

➡️  Comparte tu presentación generada con IA

Cuando hayas terminado de crear tu presentación en Tome.app, puedes compartirla con otros haciendo clic en el botón «Share» en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde allí, puedes ajustar los permisos de acceso y luego copiar el enlace de la presentación para enviarlo a las personas con las que deseas compartirla.

decktopus ai presentation generator

¿Sigues teniendo problemas para hacer una presentación? Pues Decktopus está aquí para ayudarte. Imagina un asistente inteligente 🧠 que te guía en cada paso para crear una presentación perfecta, y eso es lo que hace Decktopus. Comenzar es tan sencillo como escribir de qué quieres hablar. ¿No lo tienes claro? No hay problema, Decktopus te dará algunas ideas 💡.

Lo siguiente es como tener una conversación con un amigo experto en presentaciones. Decktopus te hará preguntas como: «¿Para quién es esto?», «¿Cuál es el objetivo?», «¿Cuánto tiempo quieres hablar?» o «¿Qué diseño te gusta más?». No te preocupes si no tienes todas las respuestas; hay opciones ya preparadas, pero siempre puedes escribir lo que tengas en mente.

En un abrir y cerrar de ojos, Decktopus tomará tus respuestas y creará una presentación solo para ti 🎨. ¿Te gusta cómo se ve pero quieres cambiar los colores? Adelante, puedes hacerlo. ¿Quieres probar diferentes diseños de diapositivas? También puedes.

Y si por alguna razón no te gusta lo que ves, no hay problema. Con solo un clic, Decktopus hará una presentación completamente nueva para ti. Es como tener a un diseñador personal 👩‍🎨 que entiende exactamente lo que necesitas, sin todo el esfuerzo de hacerlo tú mismo. ¡Prueba Decktopus y verás cómo te simplifica la vida!

slides ai presentation generator

Si estás buscando una herramienta de inteligencia artificial que funcione directamente en Google Slides para crear presentaciones, SlidesAI.io es lo que necesitas. Y es que SlidesAI.io es un complemento de Google Workspace.

Ya existen complementos de Workspace que te permiten usar ChatGPT en Google Sheets y Google Docs, y SlidesAI.io tiene el objetivo de hacer lo mismo, permitiéndote usar la inteligencia artificial para generar presentaciones completas en Google Slides.

Con SlidesAI.io, solo tienes que introducir un poco de texto para que el complemento funcione ✍️. Hay un límite de caracteres para los usuarios gratuitos, aunque puedes ampliarlo si te actualizas a una versión de pago. Cuantas más palabras uses, más coherentes serán los resultados.

Otra opción es pedirle a SlidesAI.io que cree una presentación usando solo un título sencillo. El proceso es bastante similar. También hay opciones para personalizar la apariencia de SlidesAI.io dentro del complemento, pero si lo prefieres, siempre puedes ajustar el aspecto usando las herramientas integradas de Google Slides 🎨.

presentations ai presentation generator

Presentations.AI es un servicio en línea que usa inteligencia artificial para crear presentaciones empresariales. Para empezar, solo tienes que seleccionar una plantilla AI, y Presentations.AI se encargará del resto.

Hay una gran cantidad de plantillas para elegir, y cada una puede ser personalizada. Puedes decirle a la IA lo que tu negocio ofrece y para qué compañía trabajas para obtener mejores resultados. Desde ahí, Presentations.AI se encarga del resto. Desde la plantilla, el contenido de las diapositivas, y todo lo demás, Presentations.AI creará tu presentación por ti.

Si hay algo que no te gusta de las diapositivas, hay opciones para cambiar el tipo o estilo de las mismas, y también puedes añadir puntos y editar lo que Presentations.AI haya creado.

chatba ai presentation generator

ChatBA es una herramienta en línea que te permite crear rápidamente y con facilidad una presentación completa sobre casi cualquier tema. Con ChatBA, solo tienes que introducir el tema sobre el que quieres una presentación y dejar el resto a la IA.

Las opciones con ChatBA son algo limitadas, pero buenas para casos de uso rápidos y breves. Las presentaciones generadas suelen tener menos de diez diapositivas, y no hay manera de ajustar el tamaño de ninguna forma. Si buscas ajustar la apariencia de tu presentación, hay una variedad de temas para elegir, pero si quieres hacer cambios sustanciales, tendrás que hacerlo manualmente.

ChatBA permite exportar tanto en formatos PPTX como PDF, lo cual es genial si ya trabajas en PowerPoint o si buscas presentar directamente y quieres un PDF que puedas compartir o presentar fácilmente.

magicslides ai presentation generator

MagicSlides es un complemento para Google Slides que busca funcionar como ChatGPT para tus presentaciones. Para usar MagicSlides, solo tienes que introducir tu tema, aunque también puedes incluir información adicional como material de referencia e instrucciones.

También puedes optar por incluir imágenes 🖼️, que la IA seleccionará de Pexels. Estas imágenes son totalmente gratuitas y se ajustan bastante bien al contenido de la diapositiva. Las presentaciones producidas con MagicSlides son bastante buenas. El contenido está organizado en puntos y se siente natural.

Sin embargo, la apariencia puede dejar un poco que desear. Hay opciones para ajustar el tema cuando se genera la presentación, pero no son muy fáciles de usar. No obstante, siempre puedes utilizar las características de temas que ya están presentes en Google Slides para solucionar esto, y hacer que tu presentación brille como nunca 🌟.

Conclusión

Como has podido ver estas herramientas te van a facilitar la vida y mucho. Canva es una herramienta semiautomática donde tendrás que pegar tu contenido para que te genere las diapositivas.

Por otra parte Tome.app, es una herramienta más automática para los que buscan crear una presentación a partir de una idea. Por lo tanto, si tu intención es crear una presentación a partir de contenido que ya tienes creado Canva será la mejor opción. Por el contrario, si quieres generar contenido a partir de una idea Tome.app es la herramienta ideal.

Me encanta el mundo del emprendimiento y del marketing. Estoy graduado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia con mención especial. Tengo un máster en Dirección hotelera y turismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *